Del Hospital de Niños al Congreso Iberoamericano de Neonatología

Del Hospital de Niños al Congreso Iberoamericano de Neonatología

La enfermera Marina Chipoloni, sería la única representante de nuestro país. Necesita colaboración para poder costear los gastos de su viaje.

Marina Chipoloni, es enfermera del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe. Hace más de treinta años se dedica a cuidar de la salud de los bebés que nacen con mayor fragilidad. Su área de especialización en la neonatal.

Hace algún tiempo le diagnosticaron una miastenia gravis que la obligó a dejar el servicio pero no a renunciar a su vocación. En pandemia logró recibirse de licenciada. Su tesis sobre cuidados paliativos —presentada y aprobada con un 9— le abrió un camino que hoy la lleva a estar en el plano internacional.

Es que su enfoque y visión de los cuidados paliativos en prematuros despertó el interés del Comité Científico de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología. Es por eso que el próximo 29 de octubre, Marina debe presentarse en Cali, Colombia, y exponer el único trabajo de enfermería argentino en el XXI Congreso SIBEN, que reúne a especialistas de toda Iberoamérica.

Quienes quieran colaborar con su viaje pueden hacerlo mediante el alias congreso.marina. Además, según contó, pueden escribirle también a través de sus redes sociales, donde se encuentra como Marina Chipoloni.