La confirmó Sebastián Mastropaolo, secretario de gobierno del municipio, al realizar un balance del primer día de vigencia de la norma. Los agentes notificaron a las personas que no podían continuar con la actividad.
Ayer lunes entró en vigencia la ordenanza que prohíbe la actividad de cuidacoches en la ciudad de Santa Fe. Por ello, el municipio santafesino dispuso un operativo de control -que incluyó agentes policiales y de la GSI- para notificar a aquellas personas que seguían realizando esta actividad, ya no podría continuar con la misma.
Sebastián Mastropaolo, Secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, detalló por LT10 que “esta es una primera etapa. Una etapa que tomamos con mucha cautela por la complejidad del tema”. El funcionario destacó que se realizaron cerca de 40 intervenciones en las que la GSI notificó a más de 40 cuidacoches que persistían en la zona que esta primera etapa determinó, que es la zona de estacionamiento medido.
El referente del municipio reconoció que la mayoría de los notificados acató la medida aunque algunos mostraron alguna resistencia, pero en “mucho de estos casos, eran cuidacoches que estaban censados.
En este sentido, Mastropaolo confirmó que el primer grupo de cuidacoches relevado que trabajaban en la zona del SEOM comenzaron en algunos casos a trabajar en cooperativas y detalló que “han trabajado dentro de la secciones que ha determinado políticas sociales”. Además, se los irá convocando para ofrecerles la alternativa de sumarse a algunas de las cooperativas que trabajan con la Municipalidad.
Los fondos que se destinan para este caso ya están dentro del presupuestos del área de políticas sociales por lo cual tampoco implican un gasto extraordinario para el ejecutivo.