El intendente habló con los medios y dijo que “estamos en una situación crítica”.
El intendente Emilio Jatón adelantó que este viernes se confirmarán “más de 10 casos” de coronavirus en la ciudad de Santa Fe.
De esta forma, será la jornada con más contagios, superando a los 7 informados el 25 de marzo. “En tan sólo 72 horas hemos superado todos los niveles que veníamos manejando”, manifestó el mandatario.
“Lo importante de esto es que no se han perdido los nexos, que podemos seguir trastrabillad de cada uno de ellos, sabemos donde están y eso nos permite decir que estamos controlando hoy esta situación”, destacó.
No obstante, Jatón dijo que la ciudad atraviesa un “momento crítico”, por lo que pidió extremar las medidas de prevención y que se eviten las reuniones familiares y afectivas.
Para saber la cifra exacta de infectados habrá que esperar el reporte epidemiológico que cada día realiza el Ministerio de Salud en horas de la noche.
El mandatario brindó una conferencia de prensa en la que se detallaron las medidas de control que se implementarán este fin de semana en la capital provincial.