Lo declararon culpable al docente del jardín San Roque y le bajaron la pena a nueve años de prisión.
El Tribunal de Segunda Instancia confirmó la condena a prisión resuelta en primera instancia para Darío Céspedes, el docente del jardín San Roque. La Cámara de Apelaciones descartó el pedido de invalidez del juicio por la pérdida de un disco externo en la fiscalía.
Aunque los jueces entendieron que la misma se ajustaba a derecho, disminuyó el monto de la pena de once a nueve años porque revocaron una de las agravantes que es ser “encargado de la educación”.
De esta manera, se consideró a Céspedes como autor penal mente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores.
El tribunal advirtió: “Nos encontramos ante hechos de índole sexual en los que no resulta coherente pensar que estaríamos ante una historia inventada ni inducida por nadie. Nos permite afirmar que no se ve en absoluto fabulaciones ni declaraciones de quienes depusieron en el juicio de que pudieran estar bajo la influencia de alguien, o que se efectuaran con el sólo interés en perjudicar al acusado, inventando situaciones que podrían no haber sucedido”.