El juez de menores Manuel Games impuso una pena levemente menor a la pretendida por el fiscal Carlos Rolando, quien había pedido 19 años de prisión para el adolescente.
La causa por el crimen de Augusto Paulón, el joven peluquero de Santo Tomé que fue asesinado en una plazoleta Escalante en enero de 2018 tuvo esta mañana la condena del principal responsable: Iván Leonel Córdoba, un adolescente que al momento del ataque tenía 17 años, y que baleó en la cabeza a la víctima por sacarse una foto con su exnovia.
El juez de menores Manuel Games resolvió imponer una pena de 16 años de prisión para el imputado. Hace poco más de un mes, el fiscal Carlos Rolando había solicitado 19 años de prisión. Las partes fueron notificadas esta mañana de la decisión del magistrado, y es posible que el fallo sea revisado por la Cámara de Apelaciones.
La causa
El caso remonta al 19 de enero del 2018, cuando Paulón se encontraba en una plazoleta de Quintana y Pasaje Lassaga de la ciudad de Santa Fe, junto con un grupo de amigos. En un momento, arribaron al lugar dos muchachos en una motocicleta. Uno de ellos descendió, sacó un arma y le disparó a Paulón en la cabeza.
Seguidamente huyó del lugar en la moto mientras que Paulón quedó tendido en medio de un charco de sangre. Luego fue trasladado al hospital José María Cullen donde falleció pese a que intentaron reanimarlo.
Días después del hecho y mediante la declaración de testigos, se develó que la agresión fue sólo por celos y a raíz de que Paulón estaba en compañía de la exnovia del autor del crimen.