Se trata de Miguel Ángel Brites de 61 años, quien cometió los ilícitos entre 2012 y 2016. La víctima menor de edad es la nieta quien era su pareja.
Miguel Ángel Brites fue condenado a 10 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en Santa Fe entre 2012 y 2016, en perjuicio de la nieta, menor de edad, de su expareja.
Así lo dispuso por unanimidad el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Rodolfo Mingarini (presidente), Nicolás Falkenberg y José Luis García Troiano en el marco de un juicio oral y público que finalizó este jueves en los tribunales de la capital provincial.
El hombre de 61 años fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser cometida contra una menor de trece años de edad y por la condición de persona conviviente.
La fiscal a cargo del caso, Alejandra Del Río Ayala, estuvo acompañada durante el debate por el fiscal Roberto Olcese. Luego de la lectura de la sentencia, Del Río Ayala dijo que aguardarán los fundamentos del tribunal para evaluar lo resuelto, teniendo en cuenta que la pena que se había solicitado era de 16 años.
En tal sentido, aseguró que también se analizarán los motivos por los cuales los magistrados no hicieron lugar al agravante por la guarda de la menor.
Entorno familiar de la víctima
La fiscal explicó que la víctima de los delitos pertenecía al entorno familiar de Brites: “La niña es la nieta de la mujer que, al momento de los hechos ilícitos, era la pareja del condenado”, y agregó: “fueron abusos sexuales cometidos de manera reiterada durante cuatro años, entre 2012 y 2016, mientras la niña transitaba la escolaridad primaria”.
Y precisó: “Brites amenazaba constantemente a la niña con lastimarla si contaba algo de lo sucedido”.