Se trata de una muestra fotográfica llamada “Homenaje a una Ciudad Resiliente”.
Cada 29 de abril, la ciudad de Santa Fe recuerda la peor catástrofe hídrica de su historia.La crecida -anunciada- del Río Salado y las obras inconclusas que hubieran permitido contenerla hicieron que, en menos de cinco horas, un tercio de la superficie de la ciudad capital quedara bajo agua.
La inundación de 2003 provocó la muerte de 23 personas, según los números oficiales. A esto se debe sumar otro centenar por causas directas e indirectas y decenas de miles de damnificados.
Por este motivo, durante toda la jornada, el municipio organizó actividades para conmemorar los 21 años del hecho que marcó para siempre a la capital santafesina.
Una de ellas será la inauguración de la muestra fotográfica “Homenaje a una Ciudad Resiliente”. La misma estará dispuesta en el hall central de la Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1150). La propuesta podrá ser visitada desde hoy hasta el 2 de mayo, en el horario de 8 a 19 horas.
En tanto, hoy a las 17hs comenzarán los actos para recordar la fecha en la ciudad. La concentración será en la plaza del Soldado para comenzar a marchar a las 17:30 hacia la Plaza de Mayo, donde a las 18 tendrá lugar el acto central.
Se recibirán alimentos no perecederos para destinarlos a comedores del borde Oeste de la ciudad.