Comienzan las obras de reparación del puente del Parque Garay tras el socavón

Comienzan las obras de reparación del puente del Parque Garay tras el socavón

La Municipalidad de Santa Fe iniciará en las próximas horas los trabajos de demolición y recomposición de la losa del puente ubicado sobre calle Salvador Caputto. Aunque la estructura no presenta daños graves, el tránsito permanecerá interrumpido hasta finalizar las tareas.

Tras el análisis realizado por una comisión técnica, la Municipalidad de Santa Fe comenzará con las obras de reparación del puente del Parque Juan de Garay, ubicado sobre calle Salvador Caputto, afectado por un socavón. Mientras tanto, el tránsito por el viaducto permanece interrumpido.

Leer más: Este miércoles comienza la obra para abastecer de agua potable al barrio Santa Marta

El secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi, explicó que “en las próximas horas comenzarán las tareas de demolición y remoción de escombros. Ya estamos evaluando con los equipos técnicos la solución y qué trabajos son los más apropiados para esta problemática”.

Además, Rudi aclaró que “el puente no tiene daños estructurales, sino que las tareas apuntan a garantizar las condiciones de estabilidad de la calzada mediante la recomposición de la losa. Son estructuras añejas, pero hechas de hormigón, de una estructura noble. En ese sentido, se hicieron las previsiones y encontramos que la posibilidad de hacer esta nueva losa va a garantizar que el puente tenga la estabilidad debida”.

Cabe recordar que durante el mes de abril el Municipio llamó a licitación para reparar este sector del parque, que desde hace muchos años presenta inconvenientes. Sin embargo, aquella convocatoria quedó desierta.

 “La licitación quedó desierta; entendemos que quizás por la complejidad de la obra. Por eso el Municipio decidió resolver esta instancia por administración, con recursos propios y empleados municipales”, agregó Rudi.

Ordenamiento vehicular

El Municipio reforzará los controles de tránsito en la zona con inspectores y señalización, para garantizar la seguridad de los establecimientos escolares y la fluidez del tránsito mediante los recorridos alternativos que permite el trazado del Parque Garay.