Será a partir del 6 de mayo y esperan que más locales se sumen a la propuesta. La iniciativa busca abaratar los costos de transporte de los empleados.
Semanas atrás, el Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo entre comerciantes y representantes de empleados del sector para otorgar la opción de implementar el horario corrido en la ciudad. La medida fue adoptada en virtud del aumento del boleto de transporte urbano y el impacto que ello produce en el bolsillo de los trabajadores.
En este sentido, un grupo de emprendedores de Av. Aristóbulo del Valle decidieron adhirieron a la iniciativa que comenzarán a implementarla desde el lunes 6 de mayo. El nuevo horario será de 10 a 18 hs.
La Asociación Comerciantes de Aristóbulo del Valle dejó a libre voluntad de los comerciantes la adhesión al horario corrido y apoyan la decisión que cada uno adopte. Algunos negocios de la zona optaron por esta modalidad en la Pandemia y continuaron trabajando de ese modo, aunque no son la mayoría.
Los comercios de Aristóbulo del Valle adheridos al horario corrido harán el lanzamiento oficial el 6 de mayo, que consistirá en que se comparta la iniciativa en las redes sociales. Además, esperan contar con la participación del Concejo Municipal y autoridades de Seguridad.