Provincia dio inicio a una nueva etapa del plan de reordenamiento de los depósitos policiales, luego de despejar el de La Tablada. Esperan intervenir más de 1.500 vehículos, principalmente motos
El Gobierno Provincial comenzó con una nueva etapa del plan de compactación de vehículos abandonados en depósitos policiales de la ciudad de Santa Fe. Este lunes, se inició la intervención de más de 1.500 motos y 50 automóviles que se encuentran en el predio ubicado en calle La Paz 4151 de la capital provincial.
Leer más: Finalizan la compactación de más de 700 autos y 2.300 motos en el depósito policial de La Tablada
El procedimiento, que se extenderá por aproximadamente dos meses, permitirá liberar espacio en el predio y generar un nuevo pulmón de ingreso para trasladar vehículos provenientes de distintas comisarías. Una vez finalizado, el depósito -junto a La Tablada, que fue despejado por completo hace unos días- estará también completamente organizado y en condiciones de recibir nuevos vehículos secuestrados.
La medida es impulsada por el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), en articulación con el Poder Judicial. Su objetivo principal es recuperar espacio público, mejorar las condiciones sanitarias y ambientales, y optimizar el uso de los recursos del Estado.
Al respecto, el secretario de Registros Provinciales del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza, manifestó su satisfacción “porque estamos avanzando con el plan de reordenamiento de los diferentes depósitos en la provincia de Santa Fe, en esta oportunidad en la capital provincial”, donde este “es el segundo predio en el que empezamos a compactar, el de calle La Paz”, luego de finalizar las tareas en el del barrio La Tablada.
Procedimiento
Sobre el proceso, el funcionario explicó que a ese espacio se trasladan vehículos abandonados en el frente de diferentes comisarías de la ciudad, y “una vez terminado el circuito ya no ingresarán más automóviles a las comisarías, sino que irán a estos predios que previamente fuimos ordenando”. Con las unidades ingresadas “se realiza un trabajo de selección: lo que esté en buen estado, lo llevamos a Santo Tomé para las próximas subastas de la Aprad; lo que esté en condiciones de ser reutilizado, será donado a escuelas técnicas; y al resto lo compactamos para liberar espacio”.
Este operativo da continuidad a la intervención realizada en el depósito policial del barrio La Tablada, donde ya se completó la compactación de 700 automóviles y más de 2.300 motocicletas. El proceso, iniciado en febrero de este año, permitió disponer en forma definitiva de más de 3.000 vehículos que permanecían almacenados en el predio policial, muchos de ellos desde hacía más de una década.
