El acusado es un hombre de 33 años. El homicidio fue cometido en 2018 en el distrito costero de Alto Verde.
Un hombre de 33 años cuyas iniciales son JRC comenzó a ser juzgado como autor del femicidio de Vanesa Castillo, cometido en 2018 en el distrito costero de Alto Verde.
Las fiscales Cristina Ferraro y Bárbara Ilera, quienes tuvieron a cargo la investigación de los hechos, adelantaron que solicitarán la pena de prisión perpetua para el acusado por la autoría de los delitos de homicidio calificado (por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género -femicidio-), amenazas calificadas, agresión con toda arma y atentado a la autoridad. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.
El tribunal que tiene a su cargo el debate está integrado por los jueces Rosana Carrara (presidente), José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini.
Leer Más: Televisarán el juicio por el femicidio de Vanesa Castillo
Los hechos
La fiscal Ferraro recordó que “el femicidio de Castillo fue cometido en horas del mediodía del jueves 15 de febrero de 2018, en inmediaciones de la escuela Victoriano Montes, ubicada en la Manzana 7 de Alto Verde”.
En tal sentido, la funcionaria del MPA agregó que “JRC interceptó a la víctima cuando salía de la institución educativa en la que trabajaba como docente, con la excusa de venderle calzado”, agregó la funcionaria del MPA.
“Castillo rechazó la oferta, se acercó a su motocicleta y el acusado le pidió que lo llevara hasta una cancha de fútbol cercana”, informó la fiscal Ferraro y añadió que “luego de que la víctima se negara y mientras se subía a su motocicleta para volver a su casa, el acusado se abalanzó sobre ella, subió a la parte trasera del vehículo y le asestó numerosas puñaladas con un arma blanca en distintas partes del cuerpo”.
La fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios explicó que “la víctima quedó en una situación de indefensión total porque JRC la sujetó con tanta fuerza y de tal forma que la mujer comenzó a conducir mientras pedía auxilio. Luego, chocó contra un montículo de tierra, cayó al suelo y el acusado se dio a la fuga”.