Comenzaron a remover el embalsado de la Setúbal
Crédito: Fernando Nicola

Comenzaron a remover el embalsado de la Setúbal

Los trabajos se postergaron un día pero finalmente el Ejército comenzó a trabajar en la mañana de este miércoles.

Este miércoles por la mañana iniciaron finalmente los trabajos para remover el embalsado de plantas acuáticas atascado en los pilares de la Laguna Setúbal. Las tareas debían comenzar el día de ayer pero Prefectura decidió posponerlo debido a las cuestiones climáticas que no propiciaban la navegabilidad.

El operativo está a cargo de Ejército, mediante las embarcaciones especializadas del Batallón Nº 121 de Anfibios de Santo Tomé. Se trabajará de lunes a viernes por la mañana durante cinco horas y se prevé que la remoción se logre en aproximadamente 15 días.


Leer más: Se postergó la remoción del embalsado de la Setúbal


Según definieron en el plan de acción de remoción del embalsado, los movimientos que se ejecutarán estarán determinados por el firme objetivo de “no generar consecuencias con la vegetación aguas abajo, como en la zona del Puente Colgante y del Puerto local”.

Los fines de semana no se trabajará en la remoción pero “se aprovechará para monitorear lo que suceda aguas abajo para que no traiga ningún otro problema”, según explicaron las autoridades a cargo.