Con 12 canchas y más de 170 equipos, todas las semanas el complejo recibe el movimiento de miles de deportistas amateurs, más familiares y amigos que acuden al lugar a apoyar y pasar un momento distinto.
Emplazado a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario, Complejo Coliseo se ha transformado en la liga amateurs más importante de la ciudad de Santa Fe y zona. Con un constante crecimiento y, fundamentalmente en permanente movimiento, propicia el espíritu deportivo y brinda fuentes de trabajo a cientos de personas de manera directa e indirecta.
Su titular, Claudio Gaette dice que “es un monstruo que no puede parar, acá se brinda trabajo a muchas personas”, casi todas provienen de la ciudad de Santo Tomé, porque la idea es que “jueguen de local”, si de fuentes de trabajo hablamos.
Cantinas, personal de seguridad, cancheros que mantienen los campos, veedores y ternas arbitrales, son solo algunas de las personas que dependen de manera directa del emprendimiento que busca que los jugadores puedan pensar que están lo más cercano a lo profesional.
Y así lo toman los jugadores amateurs, al punto tal que la última travesía fue haber arribado al complejo a disputar un partido decisivo en colectivo, como si se tratara de una final de Champions league o de Libertadores, así se viven las competiciones en Coliseo, con espíritu competitivo.