Desde el sector aseguran que Provincial tiene un importante retraso en el pago del boleto educativo gratuito. Solicitan además la actualización de la tarifa para no “trabajar a pérdida”.
Desde esta noche, las empresas de transporte interurbano de pasajeros de Santa Fe suspenden el servicio nocturno por tiempo indeterminado. Esto se traduce en que de 22 a 5 hs de madrugada estas líneas no realizarán sus respectivos recorridos.
Desde la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros describen la situación como “grave y caótica”. En declaraciones a LT10, Leandro Solito, vicepresidente de ATAP, explicó que “hay una crisis de tipo estructural del sistema que se vio agudizada con la pandemia y de ahí en adelante se fue profundizando”.
Solito detalló que Provincia debe dos meses del boleto educativo gratuito (octubre y noviembre). A esto se suma el pedido de una actualización tarifaria, “ya que el último aumento fue desdoblado, un tramo en junio y otro en septiembre, pero tenía que ver con los números y estadísticas hechos a marzo del 2023. Toda la inflación posterior la fueron absorbiendo las empresas”.
A esta crisis se le suma el aumento de los insumos y la incertidumbre sobre lo que sucederá con los subsidios en el nuevo gobierno nacional. En este sentido, el represetante de empresarios del transporte aclaró que para “no trabajar a pérdida”, el boleto debería costar por arriba del 100% del valor actual.