La ciudad avanza en la digitalización del transporte público con la instalación de nuevas validadoras que permitirán abonar el boleto mediante tarjeta de crédito o débito, billeteras electrónicas, dispositivos con tecnología NFC y la SUBE física o digital
En el marco de la modernización de la infraestructura tecnológica del sistema SUBE en la ciudad de Santa Fe, se lleva el recambio de las validadoras en los colectivos, lo que permitirá que los ciudadanos puedan abonar el boleto con QR, tarjetas de crédito o débito, celulares y relojes con tecnología NFC, además de la tarjeta SUBE física o digital.
Leer más: Finalizó la reparación en la esquina de Calchines y Alberdi y se habilitó el tránsito vehicular
El recambio de las validadoras – que tenían más de diez años de uso – surgió a partir de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Santa Fe ante Nación Servicios. De esta manera, la ciudad se suma a otros distritos del país que avanzan en la digitalización del transporte público, ofreciendo más comodidad y alternativas a los usuarios.
Según informaron desde Nación Servicios, se estima que en los próximos días concluya la instalación y la puesta a punto del nuevo sistema.
Nuevos métodos de pago habilitados
Una vez en funcionamiento, los usuarios podrán abonar el boleto de colectivo mediante:
- Tarjetas de débito y crédito (Visa y Mastercard).
- Celulares y relojes con tecnología NFC asociados a esas tarjetas.
- Código QR a través de billeteras electrónicas como Mercadopago, Modo, BNA+ y la app SUBE.
- Tarjeta SUBE, tanto en su versión física como digital.
Funcionamiento
- Con tarjetas de débito o crédito, el procedimiento es similar al de la SUBE: se apoya la tarjeta en el validador hasta que la pantalla confirme el pago.
- Con código QR, desde la app SUBE o billeteras electrónicas compatibles, se debe seleccionar la opción “Pagar con QR” y apuntar al lector ubicado en la parte inferior del validador. Esta alternativa funciona en celulares con Android 8 o superior.
Beneficios y descuentos
La Municipalidad recordó que quienes poseen un descuento o atributo social SUBE (nacional o local) deberán seguir usando la tarjeta SUBE física o digital como método de pago para seguir accediendo al beneficio.
