Será desde este viernes 30 de agosto hasta el jueves de la semana que viene y durante ese lapso, los vehículos deberán transitar por la Autopista Santa Fe-Rosario.
A partir de las 8 horas del viernes 30 de agosto, se interrumpirá totalmente el tránsito en el Puente Carretero para realizar trabajos de hormigonado y fragüe inicial de las ménsulas ubicadas en dos apoyos debajo del viaducto.
La medida, que afectará a todo tipo de vehículos, motos, bicicletas y peatones, fue solicitada por la empresa contratista encargada de las obras.
Según informó Vialidad Nacional, el cierre total del puente se extenderá hasta las 6 horas del sábado 31, momento en que se retomará el cruce de peatones, ciclistas y motociclistas por el sector de obra.
Leer más: Puente Carretero: inician los trabajos de reparación
Sin embargo, debido a razones técnicas de fraguado, desde el sábado 31 hasta el martes 3 de septiembre, las personas deberán descender de sus bicicletas o motovehículos para cruzar caminando la zona en obra. En el resto del puente, las motos y bicicletas podrán circular a velocidad reducida.
Vialidad Nacional también ha informado que la restricción para vehículos de mayor porte (como autos, taxis, remises, minibuses y transporte) se mantendrá hasta las 6 horas del jueves 5 de septiembre.
Leer más: En octubre se licitará el puente paralelo al Carretero
Durante el cierre del Puente Carretero, el transporte interurbano de pasajeros, taxis, remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad deberán utilizar como ruta alternativa la autopista a Rosario para desplazarse entre Santa Fe y Santo Tomé.
Finalmente, se aclaró que la ejecución de los trabajos está sujeta a las condiciones climáticas. Mañana jueves al mediodía se confirmará si las obras se llevarán a cabo según lo previsto, o si serán reprogramadas para el martes 3 de septiembre, manteniendo la misma modalidad y horarios.