Vecinos manifestaron su preocupación y temor por la creciente ola de violencia en las calles del barrio. Efectivos policiales realizaron patrullajes, controles vehiculares y de peatones.
Luego de que vecinos del barrio San Lorenzo expresaran su preocupación por la violencia en la zona, la Policía de Santa Fe desplegó el miércoles 23 de abril por la mañana un operativo de saturación con participación de diversas unidades de la fuerza.
El jefe de la Agrupación Cuerpos de la Policía, Matías Retamoso, brindó detalles sobre el procedimiento y explicó que el operativo se enmarca en un plan estratégico que abarca distintos barrios de la ciudad. “Estos operativos se llevan a cabo en todos los barrios de acuerdo a la cantidad de incidencias y, en esta oportunidad, se realizaron en San Lorenzo, Chalet y Santa Rosa de Lima”, precisó.
Durante la intervención, personal del Comando Radioeléctrico patrulló las calles Lamadrid y Jujuy cuando detectó a un grupo de personas que, al notar la presencia policial, intentaron escapar por un pasillo. “Ahí, por el rápido accionar de los efectivos, se logró la aprehensión de dos personas y el secuestro de dos armas de fuego”, indicó Retamoso. Además, otras dos personas fueron trasladadas por intentar entorpecer el procedimiento.
Leer más: Robo con inhibidores de señal
El jefe policial señaló que este tipo de operativos no solo contempla patrullajes, sino también controles vehiculares y de personas en tránsito. “Se establecen chequeos fijos para motovehículos, vehículos, personas, y el patrullaje visible con nuestras dependencias de funciones específicas como GOE, Infantería, Motorizada y Comando”, explicó.
Si bien Retamoso evitó mencionar cuáles son los barrios más conflictivos, reconoció que se trabaja con base a un “mapa de calor del delito” que permite identificar zonas donde la intervención es más urgente. Actualmente, el foco está puesto en la franja oeste de la ciudad, desde la zona sur hacia la norte.