Bioquímicos santafesinos comenzaron a cobrar una diferencia arancelaria

Bioquímicos santafesinos comenzaron a cobrar una diferencia arancelaria

Según informó la Sociedad de Bioquímicos de Santa Fe, la medida se aplicará puntualmente a lo que tiene que ver con los análisis y aseguran que será transitoria.

La Sociedad de Bioquímicos de Santa Fe anunció que desde este martes 16 se comenzará a cobrar a determinados pacientes una diferencia de aranceles que dependerá del estudio, debido a que no pueden afrontar a la compra de algunos insumos y reactivos para poder realizar ciertos análisis.

 La medida tiene algunas obras sociales y prepagas que están exceptuadas, ya que se ha podido lograr un acuerdo con los profesionales. Por otra parte, estiman que se tratará de algo transitorio.


Leer más: Crisis: los bioquímicos advierten que cobrarán un copago de $3000 a los beneficiarios de las prepagas


En una entrevista radial, la presidenta de la Sociedad de Bioquímicos de Santa Fe, Patricia Rodríguez explicó que ”En Santa Fe lo que se decidió es cobrar una diferencia de arancel por cada práctica. Nosotros contamos con un sistema de gestión propio que permite hacer un cálculo de lo que se debe cobrar a cada prestador’‘.

”A su vez pusimos dos categorías: obra social y prepaga, que determinará cuál es el monto que le corresponde a cada afiliado. No se trata de un arancel fijo, sino que el paciente deberá consultar con el laboratorio el cobro del arancel antes de acudir a la cita. Además remarcaron que los afiliados a Iapos, Pami, Medifé, Sadaic, Mutual del Clero y Osdea quedan exentos del pago de los mismos”, añadió la representante.