El operativo fue ordenado por la jueza Susana Estela Luna, a pedido de la fiscal Yanina Tolosa, con apoyo de personal de la Comisaría 4a del Cuerpo Guardia de Infantería.
personal de la Seccional 4°, dependiente de la Unidad Regional Uno y la Agrupación Unidades de Orden Público, realizó un importante procedimiento judicial en una vivienda ubicada en Pasaje Alfonso al 2900 de la ciudad. El operativo se enmarcó en una investigación por amenazas en contexto de violencia de género.
La medida judicial fue dispuesta por la Jueza Susana Estela Luna, y estuvo a cargo del subcomisario, sub jefe de la dependencia policial interviniente. Participaron además el Grupo de Irrupción del Comando de Grupo de Intervención (CGI).
Una vez asegurado el lugar, los efectivos procedieron a la aprehensión de un hombre de 28 años, quien se encontraba requerido por la Justicia. Durante la requisa del inmueble, se produjo el secuestro de un verdadero arsenal, compuesto por nueve armas de fuego, entre ellas:
Un revólver calibre .38 Special
Pistolas de distintas marcas y calibres: Taurus, Glock, Beretta y Bersa (en calibres 9 mm, .22, .380 y 11.25)
Una escopeta Maverick calibre 12/70
Además, se incautaron numerosas cajas de municiones, entre ellas nueve cajas de calibre 9 mm, tres de calibre .380 corto (una de ellas vacía), tres de calibre .380 largo, una caja de calibre .45, una de calibre .22, y seis cajas de cartuchos calibre 12/70. También se hallaron varios cargadores para armas automáticas.
La magnitud del secuestro pone en evidencia el peligro potencial que representaba la situación, más aún considerando el contexto de violencia denunciado.
Por disposición de la fiscal interviniente, Dra. Toloza, el individuo fue trasladado a sede policial donde quedó en calidad de aprehendido, debiendo ser identificado dactiloscópicamente. En tanto, todo el material secuestrado fue remitido al área pericial para su correspondiente análisis técnico y legal.