Dicho combustible pasó a costar entre $535 y $540 el metro cúbico en un ajuste que corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).
Tras el aumento del precio del combustible que impactó la semana pasada en las estaciones de servicios de la ciudad de Santa Fe, se confirmó el incremento del GNC. El precio se elevó en los últimas días y varió alrededor de $40 más en promedio.
Leer más: Nuevo aumento de las naftas, el tercero en una semana
En consecuencia, este combustible que se comercializaba a un valor aproximado de $495 pasó a costar entre $535 y $540 el metro cúbico. Esto representa aproximadamente un 50% del costo al que se fue la nafta súper en los surtidores de Santa Fe.
Leer más: Impactó el aumento del boleto urbano a $700
El ajuste corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno en febrero pasado. Este ya afectó a las naftas, donde se inclinaron por un incremento del 4% en las pizarras producto de los incrementos en los tributos a afrontar.