La semana próxima el Poder Ejecutivo elevará a los gremios una oferta salarial concreta.
Este martes, los gremios de la administración pública fueron recibidos por el gobierno provincial en el marco de la reunión paritaria central que delinea el salario de los empleados para este año, además de las condiciones laborales.
Tras el encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Gestión Pública, situado en la Casa de Gobierno, los representantes de UPCN y ATE dialogaron con la prensa y expresaron su deseo de que la próxima semana haya una oferta concreta por parte del Poder Ejecutivo.
“Entre el 20 y 22 de marzo se elevan las planillas para la liquidación de los salarios. Ese es el tope máximo que nos proponemos. La semana que viene es probable que tengamos una respuesta en firme para ser puesta a consideración a los cuerpos orgánicos”, indicó Jorge Molina sobre las expectativas de cara a una nueva reunión en los próximos días.
Por otra parte, tanto Molina como Hoffmann evitaron opinar sobre la oferta que el gobierno le hizo a los docentes y manifestaron que no es comparable con la situación del personal que representan.
Sobre posibles mecanismos de actualización discutidos en la mesa tras la anulación de la cláusula gatillo, el referente de UPCN sostuvo que, aunque no hubo precisiones al respecto, los gremios esperan poder contar en el segundo semestre con una serie de medidas de revisión y seguimiento para mantener el poder adquisitivo de los salarios.
“Todos sabemos cuál es la situación que vive el país. Esperemos que para mediados de año se ponga en marcha, y si no es así, seguiremos defendiendo el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”, concluyó Molina.