Arroyo Leyes: Cinco imputados por el vivero narco llegaron a un acuerdo abreviado

Arroyo Leyes: Cinco imputados por el vivero narco llegaron a un acuerdo abreviado

En la mañana de este miércoles se inició el juicio a ocho imputados por el viviero narco que fue hallado en 2024 en Arroyo Leyes. La primer jornada de la audiencia devino en acuerdos abreviados para seis de los acusados, mientras que sólo uno de ellos enfrentará un juicio oral y público.

Los imputados Claudio Zambón, Sebastián Benítez, Franco Cardo, Nicolás Persoglia y Luciano Poncio aceptaron la vía del juicio abreviado, lo que implica una admisión de responsabilidad a cambio de una pena previamente pactada con la fiscalía. En paralelo, también se resolvió de la misma manera la situación de otro de los acusados, identificado como Ceresole.

Así, el único que llegará a la instancia de debate será Nudel, quien es representado por el abogado Díaz Duarte, sindicado como el líder de la estructura. En su caso, la defensa no aceptó las condiciones del abreviado y buscará dirimir responsabilidades en un juicio oral.

Leer también: Autovía N° 19: Encontraron una camioneta quemada y restos óseos calcinados

La investigación tuvo como punto central el allanamiento del 13 de febrero de 2024 en un predio de casi cuatro hectáreas en el kilómetro 19 de la ruta provincial N°1, en Arroyo Leyes. Allí, la Policía Federal halló 1.531 plantas de cannabis sativa, insumos de cultivo, fertilizantes, insecticidas, luminarias, además de armas de fuego, municiones, handies y un chaleco antibalas.

Al día siguiente, se realizó otro procedimiento en una vivienda de calle Santiago del Estero al 3600 de Santa Fe, donde se incautaron 575 plantas distribuidas en un sofisticado invernadero indoor, con sistema de climatización y 75 lámparas de horticultura.

Además de las plantas, se secuestraron $1,4 millones, 700 dólares, armas y municiones en distintos domicilios vinculados a los imputados.