La Municipalidad de Santa Fe finalizó las obras de montaje en dos puntos de Av. Blas Parera al 10.400 y restan detalles para la instalación de otro en la Ruta Nacional N° 168, frente a Ciudad Universitaria
La Municipalidad de Santa Fe concluyó las obras de montaje y refuncionalización de los pórticos con sistemas de reconocimiento de patentes que se ubican en Av. Blas Parera al 10.400, casi intersección con calle Monseñor Rodríguez, y está próximo a finalizar otra instalación en la Ruta Nacional N° 168, frente a Ciudad Universitaria. Estos se suman a los ubicados en el ingreso y egreso a la Autopista Santa Fe-Rosario, y que se encuentran en funcionamiento desde los últimos días de junio.
Leer más: Santa Fe: avanza la instalación del Anillo Digital
El Anillo Digital no solo permitirá registrar ingresos y egresos, sino que también emitirá alertas en tiempo real ante vehículos con irregularidades. “Toda esta información va a fluir al Centro de Monitoreo Único“, detalló el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo. “Ahí vamos a tener la capacidad de procesar y trabajar los datos, con software, personal y un área de movilidad urbana que interprete todo lo vinculado a la fluidez del tránsito“, añadió.
Además, destacaron que recientemente se actualizó el software de los pórticos que permitirá que el lector de patentes también informe en tiempo real la velocidad en la que se desplazan los vehículos. Aunque esto no funcionará como radar. Sobre esto, Mastropaolo explicó: “Nuestro Anillo Digital es de seguridad. El fin no es la multa, sino advertir que uno está ingresando en una zona donde se puede transitar a 60 kilómetros por hora“.
Dónde se continúa
En las próximas semanas comenzará el traslado y montaje de la estructura metálica de lo que será el pórtico de la Costanera, ubicado en la intersección de Av. Almirante Brown y Ruperto Godoy.
