En ambos gremios, la aceptación fue por muy corta diferentes en la aceptación y el rechazo. Sin embargo, los gremios ratificaron su adhesión al paro nacional convocado por Ctera para este jueves.
Los gremios docentes comunicaron anoche que aceptaron la propuesta paritaria prevista para el trimestre en curso, que consiste en un 18% de incremento en tres tramos: 9% en abril, 5% en mayo y 4% en junio, tomando de base los sueldos de marzo 2024.
En el caso de Amsafé, fue con 15.896 votos por aceptar la propuesta frente a 11.895 en contra, con más de 28.000 docentes votando en toda la provincia. En este sentido, Rodrigo Alonso, secretario general de docentes públicos, afirmó que se trató de una “votación estratégica” porque la propuesta es “insuficiente”, y “no da cuenta de las necesidades salariales que tienen los trabajadores de la educación”. Por ello, el dirigente aclaró que ya se definió un plan de lucha “que no implica paros, pero sí implica movilizaciones y acciones en las escuelas, frente al Ministerio de Educación y en obras sociales”.
Alonso enfatizó: “seguiremos exigiendo que el Gobierno de marcha atrás con el presentismo y cualquier intento de descontar nuestros salarios”. A la vez, ratificó que adhieren al paro de actividades resuelto por Ctera en el día de hoy.
Por su parte, SADOP también aceptó la oferta del Gobierno.“La diferencia fue mínima, de un 10%, y eso marca de alguna manera las necesidades que los docentes tienen para un salario y pretender llegar a fin de mes; y por otra parte la bronca que significa el maltrato del gobierno que presiona sistemáticamente con medidas, como que pretenden que se firme una declaración jurada para el paro de mañana” detalló a la prensa el titular del gremio de docentes privados.
Por otro lado, sostuvo que “la aceptación tiene que ver con la necesidad, y la bronca con lo exiguo de la propuesta, y esto que no son lo propiamente monetario sino lo que son las relaciones entre el gobierno y los docentes”.