Allanamiento millonario en una ‘cueva’ financiera del Puerto

Allanamiento millonario en una ‘cueva’ financiera del Puerto

El principal sospechoso es un hombre de 40 años que se encuentra detenido, y aparentemente estaba vinculado a la función pública local.

Un allanamiento por un conflicto entre un propietario y su inquilino en un lujoso edificio del puerto de Santa Fe derivó hacia una investigación de la Justicia Federal por defraudación y lavado de activos, ya que los policías hallaron una “cueva” financiera.

Lo que era un allanamiento de rutina por una causa menor permitió el secuestro de 45.000.000 de pesos, 85.000 dólares, 22.000 euros, 23.000 reales, gran cantidad de tarjetas de débito y una libreta con contactos, por lo cual fue convocado el fiscal federal Walter Rodríguez.


Leer más: Caravana de Milei en La Plata: el libertario se mostró con una motosierra


El detenido, un hombre de 40 años identificado con las iniciales A. J. B., será indagado en las próximas horas por el delito de “defraudación con operatoria de tarjetas de débito y lavado de activos”.

Entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, se allanaron siete inmuebles como derivación de la investigación de la causa de lavado de activos luego de un procedimiento realizado en dicho departamento del piso 12° de la torre Amarras Center II.


Leer más: Sergio Massa dio a conocer el decreto de Ganancias: “Necesitamos que sea ley, ojalá los diputados cumplan”


Como resultado de los nuevos operativos secuestraron más dinero en efectivo y un vehículo que estaría directamente afectado a la investigación que lleva adelante el fiscal federal N° 12 Walter Rodríguez.

Los mismos se realizaron en un estudio jurídico en La Recoleta santafesina (25 de Mayo y Obispo Gelabert), en la Galería Rivadavia, en un comercio de venta de celulares de Salta y San Martín y en una casa del country Los Molinos, donde viviría el único detenido.