El Ejecutivo extendió de cinco a diez el número de obreros facultados a trabajar en obras privadas en el Gran Rosario y Gran Santa Fe.
El gobierno provincial habilitó la presencia de hasta diez trabajadores en las obras de construcción en las ciudades de Santa Fe y Rosario, más personal técnico. También otorgó a los intendentes la posibilidad de fijar los horarios de los comercios a partir de las 9 de la mañana, sectorizando por barrio y de acuerdo a la modalidad y tránsito de cada localidad.
“Somos hasta aquí la provincia que ha tenido en su actividad industrial y productiva la mayor amplitud desde el inicio del aislamiento obligatorio en la Argentina. Cualquier indicador desfavorable en las actividades se vuelve para atrás” puntualizó el gobernador Omar Perotti al anunciar la apertura de nuevas actividades, que estarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Leer más: Extienden el horario a los comercios de la ciudad de Santa Fe desde este sábado
“En Santa Fe y Rosario –puntualizó el gobernador- vamos a incorporar actividades que se están haciendo en el resto de la provincia, que son las obras privadas, para que el sector de la construcción pueda movilizarse. Tenemos una instancia común con un protocolo para la construcción con 10 empleados, más el personal técnico; y por otro lado aquellas obras puntuales donde el personal supere los 10 trabajadores un protocolo específico que cada municipio estará presentando al Ministerio de Trabajo”, sostuvo.
Por otro lado Perotti anunció para todo el territorio provincial “la facultad de los intendentes de fijar el horario de los comercios, a partir de las 9 de la mañana, sectorizando por barrios y de acuerdo a la modalidad y al tránsito que se dé en cada una de las localidades”.
Nuevas habilitaciones
A través del decreto Nº 455, se habilita, a excepción de los grandes aglomerados, la actividad en sindicatos, entidades gremiales, empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial, a puertas cerradas, con turno previo, de lunes a viernes hasta las 19.