El gobierno provincial confirmó que los jubilados y pensionados del tercer, cuarto y quinto turno podrán realizar adelanto de haberes desde hoy.
El Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, confirmó que desde este jueves 5 se podrá hacer uso del “adelanto de haberes” para las jubilaciones y pensiones cuya fecha de pago están previstas para después del 10 de diciembre.
El problema surgió cuando los jubilados que cobran más de 25.000 pesos y que perciben sus haberes después del 10 de diciembre, se vieron en la incertidumbre respecto de los adelantos que reciben los primero días de cada mes.
Estos adelantos son necesarios para hacer frente a gastos como vencimientos de alquileres o de impuestos.
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración había firmado el pago de las jubilaciones hasta el martes 10.
Esta decisión trabó el pago de los adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
Leer más: Cinco líneas de colectivo no funcionarán este jueves
“La dificultad tiene con ver con cuestiones jurídicas: el gobierno saliente no puede firmar órdenes de pago más allá del 10 de diciembre y el gobierno entrante no tiene firma autorizada hasta el 11 de diciembre”, explicó el ministro.
Este miércoles, Saglione confirmó que el dinero para pagar los sueldos está disponible, con cláusula gatillo incluida.
Así también aseguró que el pago a los trabajadores activos, jubilados y pensionados se abonará tal cual fue programado en el cronograma,
Además, adelantó que se están realizando gestiones para que el Banco de Santa Fe autorice el adelanto de haberes para los jubilados que cobran del segundo turno en adelante y que esperan “novedades a la brevedad”, concluyó.