Lo indicó la directora de Epidemiología Carolina Cudos. Dijo que la provincia no pasará a “un aislamiento” pero que están “mirando el día a día” en cada ciudad
Carolina Cudos, directora de Epidemiología de Santa Fe, confirmó este viernes que “por el momento, la provincia de Santa Fe no va a cambiar de fase”. La funcionaria indicó que no se pasará a “un aislamiento”, aunque advirtió: “Estamos mirando día a día”.
La funcionaria puso la lupa en Rosario y el gran Rosario: “Es lo que más preocupa, por el número de casos y por la densidad poblacional. Por ahora tenemos un sistema de salud que no está saturado y que tiene mucha capacidad de respuesta”.
Leer Más: Perotti: “El presidente nos planteó la preocupación ante el aumento de casos de covid-19”
Igualmente, subrayó: “En cuanto veamos que el sistema de salud empieza a tener menos capacidad respuesta; o el número de casos nos indique que en una semana no tengamos capacidad de respuesta, ahí vamos a cerrar enseguida. Lo que tenemos que garantizarle a toda la gente es que puedan tener una atención”.
Cudos insistió en declaraciones a Canal 3 de Rosario que “día a día evaluamos todas las ciudades de toda la provincia” y graficó: “En Santa Fe (ciudad) no tenemos circulación comunitaria pero puede cambiar en menos de una semana”.
Anticipó que siempre está bajo análisis dar marcha atrás con algunas actividades que hoy están operativas. “Estamos viendo todo; como se ha bajado de fase en varias ciudades, como en Casilda que está en Fase 1. Es el modo de poder contener. Uno no lo hace porque quiere que la gente cierre y que todos estemos con miedo sino para poder contener y no tener saturado los hospitales y sanatorios”