Fue en el marco de la causa por administración fraudulenta, durante su gestión entre 2006 y 2013.
Esta mañana, la justicia santafesina absolvió al ex presidente de Colón, Germán Lerche, en el marco de la causa que investigaba doce irregularidades ocurridas durante su gestión entre 2006 y 2013, en medio de una crisis institucional.
La decisión del tribunal, conformado por los jueces Lisandro Aguirre, Celeste Minitti y Martín Torres, fue unánime tras el proceso público y oral que inició el pasado 6 de diciembre. En tanto, la Fiscalía -integrada por los Dres. Bárbara Ilera y Federico Grimberg- como la querella, encabezada por el Dr. Ricardo Calvo Arrázola, había solicitado una condena de condena de seis años de prisión, de cumplimiento efectivo.
“Es un fallo que nos deja muy contentos y esperábamos este resultado”, afirmaron los abogados de Lerche. Respecto a los argumentos, manifestaron que “no se demostró que Germán Lerche se haya enriquecido ni lucrado con su actividad como dirigente, ni que haya hecho un daño al club, más allá de una mala gestión o no”.
Por su parte, Germán Lerche habló en conferencia de prensa tras conocerse la sentencia: “esto es un juicio oral y público donde se me imputaban determinadas cuestiones que no se comprobaron. Un juicio no es un partido de fútbol, son audiencias donde hay que comprobar lo que se dice y no lo hicieron. Lo cierto es que durante 11 años impusieron un relato, usando a la justicia”.
En tanto, desde la fiscalía confirmaron que van a apelar, pero “para poder avanzar con los motivos y agravios hay que esperar los fundamentos”. En este mismo sentido se expresó la querella, que anticipó que presentarán “documento por documento” para demostrar que el fallo no tiene “asidero jurídico” y confirmó que apelarán todas las instancias posibles.