Malestar de docentes y alumnos por el deterioro edilicio de la escuela Comercial: encontraron roedores y palomas

Malestar de docentes y alumnos por el deterioro edilicio de la escuela Comercial: encontraron roedores y palomas

La comunidad educativa de la escuela Comercial describió Sol Play 91.5 las deplorables condiciones del edificio.

Docentes y alumnos de la escuela Domingo Guzmán Silva, ubicada en 4 de Enero al 2.800, manifestaron su malestar en Sol Play 91.5 por el deterioro del establecimiento educativo.

La comunidad educativa expuso las deplorables condiciones edilicias: aulas con puertas y ventanas rotas, baños y gimnasio clausurados, falta de gas para la calefacción y presencia de roedores y palomas.

Las imágenes y videos fueron compartidos en redes sociales por estudiantes y docentes de la institución que se viralizaron rápidamente bajo el hashtag #elcomercialsederrumba.

“Sentimos un profundo malestar por como tenemos que transitar la escuela día a día”, dijo una docente en el Móvil de Sol Play. “Hay un deterioro enorme por la falta de mantenimiento”, agregó.

“Del Ministerio de Educación llegan subsidios pequeños, pero que no alcanzan. Se cubren parches y hay problemas estructurales sin resolver”, afirmó. “Hay tres aulas centrales que no las podemos utilizar con problemas de revoque, falta de vidrios en las ventanas y puertas; sin agua y sin baño”, dijo.

“Hay docentes que han dado clases en los pasillos porque no alcanzan las aulas”, denunció. “El límite fue la presencia de roedores”, sostuvo.