La red social analizó los últimos mensajes del aún presidente de Estados Unidos y bloqueó por el “riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”
@realDonaldTrump no va más. Así lo decidió Twitter que suspendió la cuenta del Presidente saliente de los Estados Unidos de forma permanente, tras las escandalosas publicaciones que hizo el magnate durante los disturbios que se registraron en el Capitolio el miércoles. El argumento es que temen que desde su perfil continúe incitando a una mayor violencia.
El principal argumento de la determinación es que Trump incumplió las reglas durante lo que definieron “los horribles eventos de esta semana”, en relación a la invasión de simpatizantes del mandatario a la sede gubernamental. “No se puede usar Twitter para incitar a la violencia”, indicó de forma tajante el comunicado publicado en el blog oficial de la empresa.
Después de una revisión detallada de los recientes Tweets de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia. https://t.co/JQcDPVgnrS
— Twitter Seguro (@TwitterSeguro) January 9, 2021
Luego, hicieron un repaso por las publicaciones que hizo el Presidente mientras el caos se apoderaba del Capitolio. Aunque fueron eliminadas minutos más tarde, son el principal argumento que tiene Twitter para demostrar que el usuario incumplió las normas cuando se daba el asalto al Capitolio, que resultó en cinco muertos, al menos trece policías heridos y todo tipo de destrozos en la sede del Legislativo. En ese momento, los directivos de la red social suspendieron la cuenta.
Pero, tras recuperarla, el Presidente volvió a la carga al anunciar “a todos los que han preguntado” que no irá a la asunción de Joe Biden, el 20 de enero.
Twitter consideró que ese anuncio “lo están recibiendo muchos de sus seguidores como una confirmación de que las elecciones no fueron legítimas y como una marcha atrás de su compromiso previo” con una “transición ordenada”.
Se trata de una medida extraordinaria por parte de Twitter, que durante años se negó a censurar tuits de Trump por considerar que estaban en el interés público dada su condición de Presidente, pero recientemente empezó a etiquetarlos con advertencias de que contradecían los hechos o datos oficiales, sobre todo en lo relativo a los resultados de las elecciones de noviembre.