El Presidente electo de los Estados Unidos se pronunció a toda la Nación luego de obtener los 306 votos del Colegio Electoral superando ampliamente los 270 requeridos.
El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció a toda la Nación tras formalizar su victoria electoral. Luego de obtener los 306 votos del Colegio Electoral, superando ampliamente los 270 requeridos, el demócrata reafirmó su fe en la democracia estadounidense y la integridad de las elecciones ocurridas el martes 3 de noviembre.
“En esta batalla por el alma de Estados Unidos, prevaleció la democracia. Nosotros, la gente, votamos. Se mantiene la fe en nuestras instituciones. La integridad de nuestras elecciones permanece intacta. Y ahora es el momento de pasar página, como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia. Unir. Para sanar”, partió por señalar.
Biden criticó con cierta ironía tanto a Donald Trump como a parte de su equipo de Gobierno por seguir reclamando la victoria a pesar de perder repetidos desafíos legales, al tiempo que elogió a los jueces y trabajadores electorales, tanto demócratas como republicanos, que resistieron las críticas del actual mandatario y defendieron la integridad de la elección.
“Sabían que esta elección fue supervisada, supervisada por ellos, fue honesta, gratuita y justa. Lo vieron con sus propios ojos y no se dejarían intimidar para que dijeran algo diferente. Fue realmente extraordinario”, precisó en este sentido.
“Es mi más sincera esperanza que nunca más volvamos a ver a nadie sometido al tipo de amenazas y abusos que vimos en estas elecciones. Es simplemente inconcebible. Tenemos una deuda de gratitud con estos servidores públicos nuestra democracia sobrevivió gracias a ellos”, cerró sobre este punto.
En lo que fue su segundo discurso de aceptación de Biden, el primero se produjo después de que numerosas organizaciones de noticias lo proyectaron como ganador el 7 de noviembre, las palabras en esta ocasión se centraron en los principios fundamentales de la democracia como una forma de contrarrestar todo lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años.
Con este antecedente, el mandatario electo apuntó sobre la economía y el coronavirus como los principales ejes sobre los cuales trabajar.
De igual manera se pronunció al respecto de recibir la vacuna en público, como una forma de alentar a otros estadounidenses a hacer lo mismo, en un país que sobre inicios de la semana superó los 300.000 muertos desde el inicio de la pandemia.
“Hay trabajo urgente por delante de todos nosotros. Tener esta pandemia bajo control para vacunar a la Nación contra este virus. Brindar ayuda económica inmediata que tanto necesitan tantos estadounidenses que están sufriendo hoy en día, y luego reconstruir nuestra economía mejor que nunca”, cerró.