El cierre del féretro se desarrolló en privado y fue presidido por el camarlengo Kevin Farrell en la Basílica de San Pedro.
Este viernes, el féretro con los restos del Papa Francisco fue cerrado en una ceremonia privada que comenzó a las ocho de la noche en Roma -cinco horas menos en Argentina-, presidida por el cardenal camarlengo Kevin Farrell, frente al altar mayor de la basílica de San Pedro.
Cabe destacar que, el acceso al público había sido clausurado a las cinco de la tarde. Se estima que 250 mil fieles llegaron hasta la Basílica para despedir al popular pontífice en los tres días que fueron mostrados los restos en un sencillo ataúd revestido en madera.
Leer más: Los líderes mundiales confirmados en el funeral del papa Francisco
Mientras tanto, el Vaticano confirmó la presencia de 154 delegaciones en los funerales del sábado, que comenzarán a las 10 hora local (las 5 de la mañana en Argentina). Entre ellos 54 jefes de Estado y 12 soberanos reinantes.
Por su parte, el Presidente de la Nación Javier Milei arribó a Roma a las 14:30 de Argentina y rápidamente se dirigió al hotel, en donde esperará hasta los actos de mañana para despedir al Pontífice argentino.