Dos personas murieron y otras tres resultaron gravemente heridas el jueves en un ataque cerca de una sinagoga en Mánchester, en el noroeste de Inglaterra. Un agresor armado con un cuchillo arrolló con sus automóviles a peatones, informó la policía británica. El ataque se produce mientras los miembros de la comunidad judía celebraban el Yom Kippur, considerado el día más sagrado del calendario judío.
Dos personas murieron y tres resultaron heridas graves en un ataque ocurrido el jueves por la mañana frente a una sinagoga en Mánchester, en el noroeste de Inglaterra, informó la policía.
Las fuerzas del orden dispararon contra el sospechoso del ataque agregó la policía en X, explicando que el hombre llevaba consigo “objetos sospechosos”. Poco después, la policía confirmó la muerte del sospechoso. Las autoridades agregaron que dos personas fueron detenidas tras el ataque y que consideraron el hecho como un acto “terrorista”.
Leer también: Huelga general en Grecia contra la ampliación de la jornada laboral
Un importante dispositivo de seguridad fue desplegado en la calle de la sinagoga y miembros de la comunidad judía se reunieron cerca del lugar de culto, algunos para rezar.
Chava Lewin, un testigo del ataque, que vive cerca de la sinagoga, contó a la agencia PA que vio a un hombre “empezar a agredir con un cuchillo a varias personas, para después atacar al agente de seguridad de la sinagoga e intentar entrar a la misma. Alguien bloqueó la puerta, todos estaban muy conmocionados”.
