Aún no se esclarecieron los motivos por los cuales el helicóptero en el que viajaba la leyenda del básquet se accidentó. Algunos testigos oculares afirmaron que el motor hacía ruidos extraños.
El accidente que produjo la muerte de Kobe Bryant hizo que el mundo del deporte haya quedado estupefacto ante semejante noticia. A las 15:34 de nuestro país apareció el reporte inicial del Departamento Policial del Condado de Los Ángeles sobre el trágico suceso, en la zona de Calabasas.
A partir de esto, las autoridades comenzaron a trabajar en la zona del hecho para tratar de dilucidar qué provocó el accidente aéreo que se cobró la vida de una de las leyendas de la NBA.
Una hora después de esa publicación, se confirmó que las nueve personas (ocho más el piloto) que viajaban a bordo perdieron la vida. Aunque las autoridades no confirmaron ninguna identidad más allá de la de Bryant, entre ellas estaba una de las hijas de Kobe, Gianna Maria Onore, también conocida como GiGi, de sólo 13 años. Según reportó el sitio TMZ, iban camino a la academia de la Mamba (está ubicada a cerca de Thousand Oaks) para una práctica cuando ocurrió el lamentable desenlace.
Leer más: Gianna, la hija de Kobe Bryant también murió en el accidente aéreo
#Update Downed aircraft is a helicopter. Flames extinguished. #Malibu deputies at crash site looking for survivors, 4200 blk Las Virgenes Rd #Calabasas #LASD pic.twitter.com/eixLhGhLyE
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) January 26, 2020
Los testigos del accidente aseguraron que escucharon el motor del helicóptero hacer ruidos poco habituales antes de que cayera. Además, observaron llamas y humo que cubrieron gran parte de la dura escena.
Las autoridades brindaron una breve conferencia de prensa, informaron la cantidad de fallecidos y el motivo del impacto en tierra está todavía bajo investigación. Según la prensa de Estados Unidos, el helicóptero voló 13 minutos antes de estrellarse, iba a 200 km/h y cayó 100 metros en apenas seis segundos.
Manu Ginóbili, Scola y otros referentes del básquet y distintas disciplinas no ocultaron su dolor y asombro por el repentino fallecimiento del estadounidense de 41 años. “Se nos fue un genio como pocos”, aseguró Lionel Messi en su cuenta de Instagram. Kobe es considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos.
Jugó 18 veces el All-Star durante sus 20 años de carrera con Los Angeles Lakers. Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996, ganó cinco veces el título de la NBA y en dos ocasiones lo eligieron MVP. El equipo angelino le retiró sus camisetas 8 y 24.