La embajada Argentina en Uruguay y el Ministerio de Defensa pusieron a disposición del país vecino una planta potabilizadora.
La embajada argentina en Uruguay y el Ministerio de Defensa pusieron a disposición del país vecino una planta potabilizadora que tiene la capacidad de producir 1.700 sachets de medio litro de agua por hora y un buque cisterna con capacidad para 300 toneladas, además de agua embotellada y en tanques.
Uruguay atraviesa una sequía que lo llevó a enfrentar una escasez de agua potable que redujo sus reservas y forzó el uso de otros cauces con alto nivel de salinidad que no es apta para consumo humano y animal.
La embajada argentina en Uruguay ofreció su colaboración para “dar respuesta a las poblaciones vulnerables afectadas por la crisis hídrica que afecta a Montevideo y las áreas metropolitanas”. El Ministerio de Defensa pone a disposición la planta potabilizadora móvil, cuatro oficiales para operarla, el buque con agua provista por AYSA y botellas y tanques, sujetas a la disponibilidad de envases.