Al toque de queda que rige a partir de las 18, el mandatario le sumó una habilitación para salir de tres días a la semana únicamente.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decidió implementar medidas más restrictivas para frenar el avance del coronavirus y a las medidas planeadas hasta el 12 de abril, sumó días particulares para moverse según el género.
Los lunes, miércoles y viernes podrán circular en la calle únicamente los hombres, mientras que martes, jueves y sábados estarán habilitadas las mujeres.
En Perú rige un toque de queda a partir de las 18 horas y hasta las 5 de la madrugada para movilizarse, mientras que en las regiones donde el virus tuvo más impacto la prohibición empieza a las 16.
“Esta restricción no es para los que trabajan en un banco o en una farmacia o en un mercado, sino para aquellos que salgan a comprar. Es para el ciudadano que normalmente iba a comprar. Lo que estamos disponiendo que salgan un día a la semana”, indicó Vizcarra.
Presidente @MartinVizcarraC: Al día de hoy se han contabilizado 91 nuevos casos. Hasta la fecha, hemos tomado 16 518 muestras, de las cuales 1414 son positivas. En este periodo, 189 pacientes han sido hospitalizados, de los cuales 26 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.
— Presidencia Perú (@presidenciaperu) April 2, 2020
El país incaico tiene 1414 contagiados en total y al igual que Argentina cerró todas sus fronteras ya sea a través de viajes por aire, tierra o agua.