El encuentro ocurrió en el marco de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental en Kuala Lumpur. Se trató de un “intercambio de opiniones sustancial y sincero”, según señalaron desde el gigante europeo
El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, tuvieron un encuentro al margen de las reuniones ministeriales en el marco de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental en Kuala Lumpur, Malasia.
Leer más: Rusia lanza el mayor ataque aéreo desde el inicio de la guerra en Ucrania
Tras el encuentro, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia lo calificó de “intercambio de opiniones sustancial y sincero”.
Se informa que los cancilleres discutieron una lista completa de cuestiones de la agenda bilateral y la situación mundial, en particular, la resolución del conflicto ucraniano, así como la situación en Irán y Siria, entre otras cuestiones internacionales.
“Se ha confirmado la voluntad mutua de buscar soluciones pacíficas a las situaciones conflictivas, restablecer la cooperación económica y humanitaria entre Rusia y Estados Unidos y facilitar los contactos entre las sociedades de ambos países, lo que, en particular, podría verse favorecido por la reanudación de las conexiones aéreas directas“, afirmó el ministerio.
Además, confirmaron la importancia de normalizar el funcionamiento de las misiones diplomáticas bilaterales. “Se mantendrá el diálogo constructivo y respetuoso entre los ministerios de Asuntos Exteriores de Rusia y Estados Unidos sobre una amplia gama de cuestiones de interés mutuo“, concluyó la Cancillería.
La reunión entre ambos diplomáticos tuvo lugar en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y duró unos 50 minutos.
Se trata de la segunda reunión entre los cancilleres en los últimos seis meses. Tras la llegada al poder de la Administración de Donald Trump, se reunieron el 18 de febrero en la capital de Arabia Saudita, Riad, donde acordaron continuar la comunicación.
Fuente: Fuente RT Noticias y Sputnik Mundo