El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú, visitó Pyonyang y se reunió con el líder del país, Kim Jong-un, informó el organismo ruso en su página web.
“Como parte del diálogo estratégico entre nuestros países, tuvo lugar un importante intercambio de opiniones con nuestros colegas coreanos sobre un amplio espectro de asuntos de la agenda bilateral e internacional”, se afirma en el comunicado.
Según la inteligencia surcoreana, Pyonyang ha suministrado a Moscú varios millones de proyectiles de artillería, así como misiles balísticos de corto alcance, que ya habrían sido empleados en Ucrania. Estados Unidos anunció esta semana una nueva partida de sanciones contra Irán por el suministro de misiles balísticos a Moscú.
Las consultas celebradas en la capital norcoreana por Shoigú, quien hasta mayo pasado fue ministro de Defensa de Rusia, se desarrollaron en el marco de los acuerdos alcanzados durante la visita de Estado que efectuó el presidente ruso, Vladimir Putin, a Pyonyang en junio pasado.
Desde el comienzo de la guerra, Shoigú ha viajado en más de una ocasión a Corea del Norte para hablar, según la prensa, del suministro de armamento norcoreano al ejército ruso.
El régimen de Corea del Norte ha sido desde el comienzo, en febrero de 2022, de la campaña militar rusa en Ucrania, uno de los gobiernos que más apoyo han mostrado a Moscú.