Al grito de “Asesinos, asesinos”, cientos de personas increparon al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a los Reyes y al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón durante su visita a Paiporta.
Los ciudadanos les lanzaron barro, botellas e incluso palos; obligando a la comitiva a detener la visita en la que, por el momento, es la localidad más afectada por las lluvias torrenciales en Valencia.
Tras los altercados y recibir clamores como “muerte al presidente” o “Mazón dimisión”, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, abandonó el lugar escoltado. Moncloa, la sede del Gobierno Nacional, publicó un comunicado informando que el presidente y su comitiva “están bien”.
El presidente de la Generalitat Valencia, Carlos Mazón, también salió escoltado del lugar. Mazón publicó un mensaje en la red social X afirmando: “Entiendo la indignación social y por supuesto me quedo a recibirla. Es mi obligación política y moral. La actitud del Rey esta mañana ha sido ejemplar”, ha manifestado Mazón.
Por otro lado, los Reyes estuvieron más de una hora en Paiporta hablando con los ciudadanos mientras seguían los insultos. Una de las escenas que ha marcado la tensa jornada es el encuentro de la reina Letizia con los afectados por la tormenta. Aragón TV captó el momento en el que la reina, con el rostro compungido y lleno de lágrimas, abrazaba un emotivo abrazo con una señora. En ese momento, un hombre se acercó a la reina y dijo: “Por ustedes no es, señora”. Finalmente, toda la comitiva canceló su próxima visita a Chiva.