El Instituto Nacional de Derechos Humanos del país trasandino denunció que un representante fue baleado en la tarde de este martes.
Las principales ciudades de Chile vuelven a vivir masivas manifestaciones, que ya llevan más de dos semanas y que no pararon incluso después de que el presidente le pidiera la renuncia a la mitad de su gabinete.
Como es costumbre desde que comenzaron las marchas, los carabineros reprimen con violencia a los manifestantes y se provocan incendios en distintos puntos de Santiago.
Este martes, en tanto, fue baleado un representante del Instituto Nacional de Derechos Humanos, según denunció el departamento. De acuerdo a lo relatado, habría terminado con 7 balines en el cuerpo.
En ese contexto, llegará este miércoles la misión de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que dirige la ex presidente del país, Michelle Bachelet.
[? URGENTE] Observador del INDH se encuentra herido por siete balines disparados contra su cuerpo, es trasladado de urgencia a un centro asistencial desde la Alameda pic.twitter.com/h9dX7nwqKF
— INDH Chile (@inddhh) October 29, 2019
Mientras tanto, los diputados opositores pedirán una acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Chadwick es el responsable político de las represiones que dejaron una veintena de muertos en las últimas dos semanas.