Un comité de expertos sanitarios avaló la decisión, aunque desde el organismo aclaran que esto no significa el fin de la pandemia.
Este viernes a través de una conferencia de prensa, el Director General de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus dio a conocer la decisión ponerle fin a la emergencia sanitaria por coronavirus que rige en el mundo desde inicios de la pandemia.
La iniciativa fue avalada luego de la cumbre de un comité de expertos independientes que se reunió ayer pero, de todos modos, desde la entidad aclararon que esto no significa el fin de la pandemia, ya que la misma continúa azotando algunos territorios, sobre todo de países orientales.
Leer más: Se determinaron los grupos que deberán recibir un refuerzo contra el Covid
“es con gran esperanza que declaro que el COVID-19 ha terminado como una emergencia de salud global. Sin embargo, eso no significa que COVID-19 haya terminado como una amenaza para la salud global. La semana pasada, el COVID-19 se cobró una vida cada tres minutos, y esas son solo las muertes que conocemos”, argumentó el referente de la OMS.
De todos modos, el funcionario también manifestó que “Lo que significa esta noticia es que es hora de que los países hagan la transición del modo de emergencia a la gestión del COVID-19 junto con otras enfermedades infecciosas”, manifestó.