La Senadora declaró la aplicación de la sucesión Constitucional, a pesar de la falta de quórum en la Asamblea Legislativa y asume la Presidencia interina de Bolivia.
Jeanine Añez, asumió la Presidencia de la Cámara de Senadores de Bolivia y tras ello, se proclamó Jefa interina del Estado boliviano declarando la aplicación de la sucesión constitucional, a pesar de la falta de quórum en la Asamblea Legislativa.
“Asumo de inmediato la presidencia del Estado y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país”, dijo Áñez.
Leer Más ►La senadora opositora que asumiría transitoriamente la presidencia de Bolivia
Los diputados y senadores habían sido convocados a una asamblea legislativa por los líderes de la oposición a Evo, en una sesión que debería designar un gobierno interino que a su vez tendría que llamar a elecciones.
Añez ya había anticipado que podría convertirse en presidenta interina de Bolivia en su condición de segunda vicepresidenta del Senado, luego de que además de Evo dimitieran el vicepresidente y las principales autoridades legislativas.
URGENTE: @JeanineAnez declara la aplicación de la sucesión constitucional, a pesar de la falta de quórum en la Asamblea Legislativa, y asume la Presidencia del #Bolivia. #12Nov pic.twitter.com/3ZvCgo6sUL
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 12, 2019
La sesión de la Cámara baja fue suspendida este martes, y se reprogramó para el miércoles.
La bancada del MAS no asistió al Parlamento, luego de haber solicitado “garantías” para que los congresistas pudieran llegar a La Paz, ante las barricadas y la presencia militar que rodean al recinto.
En una sesión relámpago en el Senado, que estuvo en dudas desde temprano, Áñez se autoproclamó como mandataria interina: “Asumo de inmediato la presidencia de Bolivia prevista en el orden constitucional”