El presidente habló sobre su próximo viaje a los Estados Unidos, donde recibirá un premio, y ratificó que existe la intención de mantener un encuentro con Donald Trump.
Luego de encabezar el acto de homenaje a los veteranos y los caídos en la guerra de Malvinas, el mandatario argentino adelantó detalles sobre su agenda en el país norteamericano.
“Tanto al presidente Donald Trump como a mí nos van a entregar un premio. El que me van a dar a mí se llama ‘León de la Libertad’, justamente por la defensa de la lucha, de las ideas y de plasmarla en los hechos”, dijo Milei a modo de introducción.
Leer más: Javier Milei firmará un DNU para el acuerdo con el FMI y lo enviará al Congreso
Además señaló, ”Eso va a ser en Mar-a-lago y vamos a estar compartiendo espacio; si la agenda lo permite, probablemente hagamos una reunión informal (con Trump)”
El viaje del jefe de Estado argentino se producirá en un momento clave, porque el gobierno argentino busca cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un préstamo de 20 mil millones de dólares.
Leer más: Según el Gobierno, el FMI aprobará el préstamo antes del 21 de abril
El líder libertario apuesta a profundizar el acercamiento estratégico con la administración estadounidense. A lo largo de los últimos meses, la situación económica global generó incertidumbre y Argentina no es ajena a los desafíos que generan de las políticas arancelarias que planea implementar la administración estadounidense.
El gobierno de Trump presentó una iniciativa tributaria que afectará a todo el comercio internacional. En ese contexto, Argentina podría enfrentar una escalada de los aranceles sobre sus exportaciones.
Leer más: Milei reivindicó la soberanía sobre las Islas Malvinas en el acto central de homenaje a los héroes
Según el informe de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), el país enfrenta una asimetría en cuanto a tarifas, aranceles y restricciones con Estados Unidos, lo que podría agravar la situación para los productores locales.
Estas diferencias son sólo algunos de los puntos que Argentina deberá negociar con la administración de Trump. La apuesta de Milei es tratar de evitar que la Argentina se vea afectada por estos aranceles, aprovechando su relación personal e ideológica con el presidente estadounidense.