El presidente de Brasil calificó de “mocosa” a la joven activista sueca, luego de que ella denunciara el asesinato dos indígenas en el Amazonas.
En diálogo con la prensa, Jair Bolsonaro llamó “mocosa” a Greta Thunberg, la joven activista sueca de 16 años.
El presidente de Brasil se mostró muy molesto con Thunberg, que usó su cuenta de twitter para denunciar el asesinato a tiros de dos indígenas guajajara, el pasado fin de semana, en el interior de Maranhao, en el noreste de Brasil.
“Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo la Amazonía”, ironizó el mandatario, y agregó: “Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa”.
La joven de 16 años le respondió al mandatario “con humor” y en la descripción de su perfil de twitter escribió “Pirralha”, es decir, mocosa en portugués.
Leer más: Rusia fue expulsada de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Pekín por dopaje
Thunberg que ha ganado gran popularidad por su participación en el movimiento contra del cambio climático y en twitter ya cuenta con más de 3 millones de seguidores.
En su perfil escribió: “Los pueblos indígenas están siendo literalmente asesinados por tratar de proteger al bosque de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es vergonzoso que el mundo permanezca en silencio sobre esto.”
Organizaciones ambientalistas y de derechos humanos acusan al presidente brasileño de promover políticas que debilitan la protección del medio ambiente y de los pueblos indígenas.