La embarcación transportaba a la activista Greta Thunberg entre sus tripulantes y por el momento se perdió toda conexión con ellos. Se están solicitando esfuerzos diplomáticos para interceder para su liberación.
En las últimas horas, la Freedom Flotilla Coalition (FFC) informó que militares israelíes abordaron su barco con ayuda rumbo a Gaza, en el que viajaba Greta Thunberg, y que se perdió la comunicación con la embarcación.
El grupo publicó una foto en Telegram en la que se ve a miembros de la tripulación del “Madleen” sentados dentro del barco, con chalecos salvavidas y las manos en alto. En la imagen no se observan miembros de las Fuerzas Armadas de Israel. En una publicación anterior, la FFC afirmó que el barco había sido “atacado en aguas internacionales”.
Leer más Se reanudan los bombardeos israelíes en Gaza, varias zonas son evacuadas
Cabe destacar que Israel ha reiterado en varias ocasiones que impedirá que el barco con ayuda llegue a Gaza. “He dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para asegurar que la flotilla ‘Madleen’ no llegue a Gaza”, dijo el domingo el ministro de Defensa israelí, Israel Katz.

El “Madleen” forma parte de la Freedom Flotilla Coalition, una organización que ha hecho campaña contra el bloqueo israelí sobre Gaza e intentado romper el cerco mediante misiones marítimas. Entre los pasajeros se encuentran la activista climática Greta Thunberg, el actor de “Game of Thrones” Liam Cunningham y Rima Hassan, eurodiputada francesa.
“Sabemos que es una misión muy arriesgada y que experiencias anteriores con flotillas como esta han terminado en ataques, violencia e incluso muertes”, dijo Thunberg a CNN el sábado.