Tras ser proclamado presidente, el líder bolivariano brindó una conferencia de prensa en la que se declaró seguidor de Perón y Evita.
Tras ser proclamado presidente, Nicolás Maduro brindó una conferencia de prensa desde el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y se dio un insólito momento al ver a algunos militantes levantar la bandera argentina: cantó la marcha peronista y habló sobre el futuro del país.
“Atención, atención. Maduro saluda a los soldados de Perón”, arengó a los militantes presentes y dijo: “Yo amo a la Argentina y la veo libre del nazi-fascismo más temprano que tarde”.
Luego de hablar sobre la elección y acusar a la oposición de violentos, Maduro se refirió al pasado y recordó el camino de Hugo Chávez en el poder. “Chávez había dicho que no subestimen al pueblo y a los militares. En menos de 24 horas del golpe de Estado, este pueblo que Chávez tenía contenido, cuando vio que se disolvieron los poderes y que se pretendía imponer un gobierno fascista, se declaró en insurrección general, popular y nacional y no hubo títere que quedara con cabeza. El pueblo se fue a buscar a los militares y los militares se unieron al pueblo. En Argentina se dio un evento similar con Perón”, sostuvo.
Al terminar la frase, el líder bolivariano entonó la marcha peronista y remarcó: “Yo soy peronista y evista. Mi gran Perón y mi gran Evita. Con Perón voy y con Evita voy, y vamos. Ellos también están con nosotros”.
Luego cuestionó al gobierno de Javier Milei, a quien en reiteradas ocasiones tildó de “nazi fascista”, y planteó: “El fascismo no entiende de democracia, ni de debate, ni de respeto. Se combate con la verdad, con la Constitución y la ley porque el fascismo en el mundo es criminal. Quieren imponer y convertirnos en colonias de las elites gobernantes”.