Se trata de Saleh al Arouri. El ataque ocurrió en un bastión del Hezbolá, al sur de Beirut, en el Líbano. Medios locales se lo atribuyeron a Israel, que no lo confirmó públicamente.
El número dos de la oficina política del movimiento palestino Hamas, Saleh al Arouri, murió este martes en un bombardeo israelí en el sur de Beirut, capital de Líbano. Lo informaron dos funcionarios de seguridad libaneses a AFP.
El portal israelí Ynet definió a al Arouri como el “arquitecto de la masacre del 7 de octubre” perpetrada por un comando de Hamas en el sur de Israel y que concluyó con la muerte de 1200 personas y el secuestro de otras 240.
Una de las fuentes dijo que Al Arouri murió junto a sus guardaespaldas en un ataque contra la oficina de Hamas en el suburbio sur de Beirut, bastión del movimiento Hezbolá, respaldado por Irán y autor del atentado a la mutual judía argentina AMIA.
La televisión del grupo islamista palestino, por su parte, informó del “asesinato” de uno de sus dirigentes. El gobierno libanés condenó el ataque.
Es la primera vez desde el inicio de la guerra en Gaza que Israel bombardea la capital libanesa. Los enfrentamientos entre el ejército israelí y el Hezbolá libanés, aliado de Hamas, se limitaron hasta ahora en las zonas fronterizas en el sur de Líbano.
Tras divulgarse la noticia, Hamas dijo que la muerte de al Arouri no frenará la “resistencia”. Israel no admitió su responsabilidad en el ataque.