Francisco pidió que para pagar deudas no haya “sacrificios insoportables”

Francisco pidió que para pagar deudas no haya “sacrificios insoportables”

Participó del Seminario “Nuevas Formas de Solidaridad” en el Vaticano y se expresó en línea con el pensamiento del gobierno argentino.

Frente a la jefa del Fondo Monetario InternacionalKristalina Georgieva, y el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, el papa Francisco se refirió a la forma en que los países endeudados deben afrontar los pagos de su deuda.

“Es ciertamente justo el principio de que las deudas deben ser pagadas. No es lícito en cambio exigir o pretender su pago cuando este vendría a imponer de hecho opciones políticas tales que llevaran al hambre y a la desesperación a poblaciones enteras”, dijo Francisco.

Leer más: “Francia acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina”

El Sumo Pontífice habló en el Seminario “Nuevas Formas de Solidaridad” organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano y estuvieron presentes tanto Giorgieva como Guzmán, que ayer se reunieron en la Embajada argentina de Roma.

“No se puede pretender que las deudas contraídas sean pagadas con sacrificios insoportables”

Fernández estuvo reunido con el papa Francisco la semana pasada en el Vaticano y a la salida del encuentro aseguró que el jefe de la Iglesia prometió que ayudaría en la negociación con el FMI.

Ese es el objetivo de su gira europea y consiguió apoyos similares de parte del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de Alemania, Angela Merkel y de España, Pedro Sánchez.