El país ibérico sumó 757 fallecidos por Covid-19. Además se registraron 6180 nuevos casos.
La cifra de muertes diarias por coronavirus en España aumentaron por segundo día consecutivo este miércoles hasta los 757 en 24 horas, frente a los 743 registrados al martes.
Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud, la enfermedad ha causado en España un total de 14.555 muertes. Desde el inicio de la epidemia, se han registrado 146.690 positivos -5.478 en las últimas 24 horas- y ya son 48.021 los recuperados. En estos momentos hay 63093 personas hospitalizadas.
En la Comunidad de Madrid comienzan este miércoles a hacer los test rápidos y la próxima semana, el Ministerio de Sanidad tiene previsto realizar la prueba a 62.400 personas, unas 30.000 familias en toda España y se hará a todos los miembros del hogar. Si la prueba sale negativa, entonces se procederá se hará un PCR, más fiable.
El objetivo de este estudio, que se llevará a cabo durante tres semanas, es analizar cómo está circulando el virus entre la población, cómo afecta a cada persona qué pacientes han pasado ya la enfermedad. De esta forma, se localizará a las personas asintomáticas y a partir de ahí se tomarán nuevas medidas, como el levantamiento del confinamiento de manera progresiva.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que el estudio es de “gran importancia” porque se permitirá conocer al grado de expansión del virus.